Venezuela celebra desde este 5 y hasta el 8 de noviembre su primera Convención del Boxeo Profesional, un cónclave que reunirá en Caracas a todos los actores del deporte venezolano para analizar la actualidad del boxeo y diseñar políticas para relanzar su futuro.
El evento es organizado por la Comisión de Boxeo Profesional de Venezuela, con el comisionado Isaac Saavedra al frente de este esfuerzo. Serán tres días de deliberaciones mediante mesas de trabajo, seminarios y plenarias, y un día de boxeo para cerrar esta primera experiencia.
“Queremos ofrecer una plataforma de encuentro para todos los actores del boxeo, para discutir los temas de actualidad y con ello crear las directrices de lo que será la temporada 2024-2025 de nuestra gestión”, indicó Saavedra, comisionado nacional del boxeo profesional de Venezuela.
La Convención iniciará el martes con la exposición de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional sobre los resultados de su gestión durante 2023 y 2024, y la instalación de las mesas de trabajo en la que participará todo el personal técnico integrado a la Comisión. Durante esta jornada, se celebrará también un seminario de inspector de asalto y vendaje en el boxeo profesional, abierto para todo público.
Los atletas y entrenadores se encontrarán en una mesa de trabajo que ocupará toda la mañana del miércoles. Ese día se completará con un seminario médico, y una ponencia dirigida a los atletas, cuya temática se centrará en el salto del boxeo olímpico o amateur al boxeo profesional.
Para el tercer día se ofrecerá una rueda de prensa con el balance de las actividades, y se cumplirá con la ceremonia de pesaje y chequeo médico previa a la función boxística del viernes.
La velada boxística ofrece un extenso programa, en el que estarán en disputa varios títulos nacionales, y tres títulos AMB Fedebol.