Nicklaus Flaz hará la primera defensa de su cinturón welter Continental USA de la World Boxing Association (WBA) frente a Christian Gómez este sábado en el Osceola Heritage Park, de Kissimmee, Florida.
El puertorriqueño pondrá en juego su corona en la pelea estelar de este evento de Probox TV cuatro meses después de haberla ganado. En pasado 10 de julio se enfrentó a Alfredo Escarcega, a quien venció por nocaut técnico en el cuarto asalto para quedarse con el título regional del organismo pionero en una dominante pelea.
Esta vez su rival será un mexicano como Gómez, un peleador que se dio a conocer en Estados Unidos cuando se enfrentó al actual retador al título del mundo, Shakhram Giyasov en un combate en Las Vegas durante 2022 en el que perdió por decisión unánime. Ahora regresará al gran mercado del boxeo y quiere mostrar su garra mexicana contra un rival muy complicado como Flauz.
El campeón regional WBA tiene récord de 13 victorias, 2 derrotas y 9 nocauts, mientras que em retador llega con balance de 23 triunfos, 4 reveses, 1 empate y 21 definidas antes del límite.