Gilberto Ramírez y Christian Billam-Smith empiezan la cuenta regresiva para su enfrentamiento en la pelea estelar del evento de la Riyadh Season el próximo 16 de noviembre, en The Venue, de Riyadh, Arabia Saudita.
El “Zurdo”, monarca crucero de la World Boxing Association (WBA), medirá fuerzas con el campeón de la WBO en un combate bastante interesante, que será el principal de la velada.
El mexicano venció a Arsen Goulamirian el pasado 30 de marzo por decisión unánime para quedarse con la corona y ahora tendrá esta difícil primera defensa, en la que una victoria le daría la oportunidad de unificar los cinturones.
Por su parte, el británico Billam-Smith es campeón desde mayo del año pasado cuando derrotó a Lawrence Okolie por decisión mayoritaria. Posteriormente ha defendido contra Mateusz Masternak en diciembre de 2023 y Richard Riakporhe en junio pasado.
Ambos peleadores llegarán a Arabia Saudita en los próximos días para ultimar los detalles de cara al pleito. Ramírez tiene 46 victorias, 1 derrota y 30 nocauts, mientras que Billam-Smith cuenta con 20 triunfos, 1 revés y 13 definidas por la vía del sueño.