La española Isabel Rivero escribió una página en los libros de historia del organismo pionero al convertirse en la primera campeona iberoamericana de la World Boxing Association (WBA) al vencer a Erika Bolívar este domingo en la Cúpula del Milenio, en Valladolid, España.
La veterana del peso mínimo ligero aprovechó la gran oportunidad que tuvo en su propia casa y derrotó a la venezolana con tarjetas de 100-90 por parte de los tres jueces, en una pelea en la que dominó de principio a fin.
Desde que se creó WBA Iamed (Iberoamericano y Mediterráneo), se han llevado a cabo varios combates por el título regional masculino, pero esta es la primera vez que se celebra un campeonato femenino de la región y por eso ha sido tan especial el combate.
Rivero ratificó su gran momento profesional y ganó su sexta victoria al hilo, esta vez en un combate internacional, lo que le da confianza para seguir su camino.
La ganadora mejoró su registro a 9 ganadas, 2 perdidas, 1 empate y 1 nocaut, mientras que Bolívar dejó su balance en 6 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 4 nocauts.