La segunda pelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury será el broche de oro perfecto para cerrar un gran año. Como era de esperarse, la Riyadh Season prepara el íntimo gran evento en Arabia Saudita con la revancha entre los mejores pesos pesados por el título de la World Boxing Association (WBA) y las versiones del WBC y la WBO.
Usyk viene de vencer a Fury en una pelea épica el pasado mes de mayo en la que vino de menos a más para terminar imponiéndose por decisión tras 12 asaltos de acción y drama que dejaron a la gente con ganas de más.
El campeón ucraniano intentará repetir la victoria y viene con mucha confianza y motivación para volver a imponerse en esta pelea. Sabe que su rival es más grande y tiene buen boxeo, por lo que su aguante debe ser fuerte y su estrategia perfecta.
Fury en su primer combate inició con ventaja pero se fue desinflando un poco ante la presión de Usyk y al final fue sorprendido por una combinación que lo puso muy mal y lo envió a la lona en el round 9. Ahí estuvo la clave de su derrota e intentará corregir para dar vuelta a la situación.
Riyadh tiene un gran ambiente durante la semana y el viernes será el pesaje oficial, último paso antes de que ambos suban al ring en la Kingdom Arena.