El boxeo femenino continúa con la explosión constante de nuevas figuras en el escenario global y 2024 fue bastante especial para Mikiah Kreps, quien ascendió su posición a número 3 dentro del ranking de la World Boxing Association en el peso súper gallo.
Con más de 30 combates como boxeadora amateur, Kreps alcanzó los campeonatos nacionales, los guantes de oro y una medalla de bronce durante el mundial de 2019 en Rusia.
El 30 de octubre de 2020 dio el salto al campo profesional haciendo su debut en el Grand Hotel de Tijuana donde ganó por nocaut técnico en el segundo round frente a Noely Romero.
En sus últimas dos presentaciones logró asentar sus cualidades y condiciones como atleta del noble arte: el 10 de mayo de 2024 superó de modo unánime a su compatriota Melissa Odessa Parker tras 8 vueltas y luego el 10 de abril, con el mismo resultado, en igual cantidad de rounds, dejó en el camino a la ex campeona del mundo, la venezolana Mayerlin Rivas y así ganó su ascenso de posición en el ranking mundial WBA de número a 5 a 3. Ambas peleas las pudo compartir junto a los suyos en las Cataratas del Niagara, su tierra natal.