Este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la revista The Ring, en Londres Inglaterra. Grandes figuras asistieron a una gala que premió a los mejores del año y que brindó un gran espectáculo para todo el mundo.
El evento tuvo una gran producción, algo novedoso para el deporte, y reunió a grandes peleadores, entrenadores, promotores, entre otros involucrados en el boxeo, que asistieron a esta gala que contó con en apoyo de la Riyadh Season y Su Excelencia Turki Alalshik.
Oleksandr Usyk se quedó con el premio a Mejor Boxeador del Año tras un 2024 de ensueño en el que venció dos veces a Tyson Fury y se consolidó como el mejor peso pesado de esta era y el mejor libra por libra de la actualidad. En la rama femenina, la revisa galardonó a la campeona indiscutida de peso mosca, Gabriela Fundora, quien es la mujer más joven en lograr tal hazaña.
La pelea del año fue la que tuvieron Raymond Ford y Otabek Kholmatov el pasado 2 de marzo por el título pluma de la WBA y en la que tras rounds llenos de drama, se terminó imponiendo el estadounidense por nocaut técnico al final de la pelea.
Otros grandes personajes fueron premiados en la gala, como Robert García, quien fue el entrenador del año o Katie Taylor y Amanda Serrano, quienes tuvieron la mejor pelea femenina. El evento organizado por la Riyadh Season que tuvo como estelar a Usyk y Fury en su primer combate se llevó el premio a Evento del Año, mientras que también se rindió un homenaje a la leyenda Don King por su trayectoria en el boxeo.
La WBA felicita a The Ring por tan destacable ceremonia y también a todos los protagonistas que se llevaron los premios a lo mejor de 2024.