El 1º de febrero se vivirá un gran evento en Bangkok, Tailandia, cuando el kazajo Ruslan Madiyev y el filipino Ali Canega se enfrenten por el cinturón WBA Asia de peso welter en el Suanlum Night Bazar.
Madiyev viene de la pelea más importante de su carrera el pasado 21 de septiembre cuando derrotó a Tigran Sogoyan por decisión unánime en 10 asaltos para quedarse con el cinturón asiático del organismo pionero en la pelea que se llevó a cabo en Almaty.
Para Madiyev la pelea fue especial ya que tuvo el cinturón en juego y además significó su regreso a casa, donde no peleaba desde 2013 en su pelea de debut. Desde entonces se movió de continente y estuvo haciendo carrera en Estados Unidos, además de hacer combates en países como México y Puerto Rico.
Ahora llegará a Tailandia para exponer la corona frente a Canega, un filipino que ha sido campeón nacional y tiene tiene experiencia peleando en Japón. El de Paranaque City irá a una pelea en la que sus posibilidades lucen complicadas pero sabe que también es una oportunidad para darle otra dimensión a su carrera.
Madiyev tiene récord de 16 victorias, 2 derrotas y 6 nocauts. Por su parte, Canega cuenta con 11 triunfos, 1 revés, 1 empate y 7 nocauts.