Pat McCormack defenderá su cinturón intercontinental de peso welter de la World Boxing Association (WBA) frente a Ronnie Davies Jr. el próximo 15 de febrero en la Co-op Live Arena, de Manchester, Inglaterra.
McCormack, uno de los prospectos británicos más importantes del momento, es campeón desde 2024 cuando venció por nocaut a Tony Dixon en Sheffield e irá a la segunda defensa de su corona regional del organismo pionero.
El invicto defensa 29 años de edad fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y con ese palmarés se lanzó al profesional al año siguiente. Desde que debutó en 2022 ha ido enfrentándose a rivales cada vez más complicados y ha ido superando cada pelea en buena forma para ganar más notoriedad.
Esta vez su rival será Davies, un veterano de 35 años de edad conocido por su garra y por no rehuir a ningún combate. De ha enfrentado a contrincantes de la talla de Henry Lundy, Sergey Lipinets, Lewis Ritson, entre otros, por lo que la experiencia está de su lado. En su pelea más reciente venció a Javier Fortuna y llega muy motivado para esta pelea.
McCormack tiene seis peleas profesionales, todas ganadas y cuatro por nocaut. Davies cuenta con 24 triunfos, 5 derrotas y 15 nocauts.