El venezolano Albert Ramírez hará una nueva defensa de su corona internacional semipesada de la World Boxing Association (WBA) el próximo 6 de febrero cuando él suba al ring del Casino de Montreal, en Canadá, para medirse al croata Marko Calic.
Será la segunda defensa del zurdo venezolano de 32 años de edad, quien tuvo una buena carrera en el terreno aficionado y es profesional desde 2018.
Ganó el cinturón regional del organismo pionero en enero del año pasado cuando se impuso a Artur Ziyatdinov por decisión unánime en Quebec, Canadá, e hizo su primera defensa en su país natal frente al veterano Adam Deines, a quien derrotó por nocaut en siete asaltos el pasado 23 de agosto.
Calic aparece como un buen rival, que se ha medido a boxeadores de calidad y cuya única derrota ha sido con Badou Jack en 2020. El peleador de 37 años de edad llega con cuatro victorias al hilo, las tres más recientes por nocaut, y sabe que está ante una gran oportunidad en este momento de su carrera.
Ramírez tiene récord de 19 ganadas, sin derrota y 16 nocauts, mientras que Calic cuenta con 15 triunfos, 1 derrota y 9 definidas antes del límite.