El Comité de Campeonatos de la World Boxing Association (WBA) aprobó un permiso especial al campeón de peso welter, Eimantas Stanionis, para medirse al monarca de la IBF, Jaron Ennis, en un combate de unificación de los títulos mundiales el próximo 12 de abril en Atlantic City.
Las empresas TGB Promotions y Matchroom Boxing, representantes de ambos peleadores, enviaron la solicitud formal a la WBA. A su vez, como indica el reglamento, el organismo pionero informó sobre esta petición al equipo del retador mandatorio de Stanionis, Shakhram Giyasov, el cual estuvo de acuerdo con que la pelea entre Stanionis y Ennis se lleve a cabo.
Stanionis es campeón desde abril de 2022, cuando venció a Radzhab Butaev, mientras que defendió su corona el año pasado frente a Gabriel Maestre. Su siguiente rival debía ser Giyasov pero ante la situación quedará habilitado para unificar los cinturones.
Según determinó el comité de campeonatos y amparado en el reglamento, el ganador del combate entre Stanionis y Ennis deberá enfrentar a Giyasov en un lapso que no supere los 120 días después de que peleen.
Cualquier situación que surja en el futuro con respecto a este caso se resolverá bajo el reglamento del organismo pionero.