Todo está listo en el MGM Grand de Las Vegas para las dos peleas de título de la Asociación Mundial de Boxeo de este sábado 14 de septiembre de 2013 entre Floyd Mayweather Jr y Saúl “Canelo” Álvarez en súper welter, además de la pelea de Danny García y Lucas Mathysse en las 145 libras.
En el pesaje, Canelo Álvarez marcó las 152 libras exactas mientras que Mayweather hizo 150,5.
“Nací listo” fueron las palabras del mexicano cuando le preguntaron acerca de la pelea. Mientras que Mayweather dijo estar confiado “tengo al mejor entrenador del mundo a mi lado, mi papá”.
Por su parte, Mathysee detuvo la balanza en 140 libras. García debió hacer rápidamente dos intentos para marcar al segundo, las 140 libras exactas.
Después de la última conferencia, Canelo Álvarez dijo a los medios de prensa que no le preocupaba los comentarios y críti cas de los cuales era víctima. “Estoy acostumbrado. Todos siempre han dicho que no esto listo. Siempre dicen que la próxima pelea será mi graduación. Yo me pregunto hasta cuando dirán eso”.
Mientras tanto, Mayweather insistía en que él será el primer rival de relevancia al que se mida el Canelo. “Canelo tiene 42-0 porque no ha enfrentado a 42 Mayweathers, sino estuviera 0-42” y remató al decir “Para mí es otra pelea más, el 14 de septiembre es una cita más, yo estoy enfrentando a un boxeador más, él estará enfrentando a Floyd Mayweather Jr”.
Muchos de los especialistas creen que el secreto de un posible triunfo del mexicano estará en la recuperación tras el pesaje, y en acorralar en las cuerdas a su rival. Sin embargo, otros difieren diciendo que Mayweather es muy veloz experimentado por lo que no tendrá problemas en zafarse de cualquier marcación que le ponga el joven azteca.
Por su parte, Mathyse y García, por su parte, se limitaron a decir serían ganadores de la pelea que se espera no llegue a la ruta completa. Ambos están seguros de su poder y que el resultado será un KO.