OSAKA, Japón.- El mexicano Jesús “Negrito” Silvestre lució impresionante físico en la ceremonia oficial de pesaje celebrada este martes (1:00 pm) en el hotel Monterey de Osaka.
Silvestre (27-3, 20 ko´s) y su contrincante japonés Ryo Miyazaki registraron el mismo peso en la báscula: 47.600 kilogramos.
Ambos están listos para pelear por la supremacía de la división paja en la AMB, toda vez que el visitante es titular interino y el de casa monarca regular.
La ceremonia fue supervisada por la honorable Comisión de Boxeo de Japón.
Los entrenadores Néstor “Cloch” Ávila y Abel “Ruso” Rivas, estallaron en júbilo cuando el púgil nayarita registró el límite del peso permitido tras el intenso trabajo que realizaron en las montañas mexiquenses de Jiquipilco.
“Estoy contento y listo para dar la mejor pelea de mi vida. Confiado en que volveré a México con el cinturón absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo”, dijo Silvestre, quien peleará por tercera ocasión en el continente asiático.
El invicto Ryo Miyazaki (19-0-3, 11 ko´s) se impresionó tanto con el físico de su rival que prefirió ponerse la playera cuando ambos posaron para los fotógrafos de prensa.
Este miércoles en el cuadrilátero del Coliseo Bodymaker se librará otra guerra deportiva entre México y Japón. Se estima que la primera campanada que llame a Silvestre y Miyazaki a cambiar golpes suene a las 8:00 pm (6 de la mañana tiempo del centro en México).